SUSPENSO A LA CLASE POLITICA

 

Fragmento de un artículo de Francesc de Carreras en “La Vanguardia” del 12-10-06.

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

 

…Nada es casual. Si el CAC, presidido por un socialista, permite publicidad que subliminalmente incita al odio, además con niños de  por medio, no es de extrañar que las juventudes socialistas justifiquen la violencia física. Del mismo modo, si el presidente del Parlament hace responsable al Tribunal Constitucional de una crisis de Estado en el caso de que emita una determinada resolución judicial, si el presidente de la Generalitat presencia un partido de fútbol en el que buena parte del público estimula la enemistad entre ciudadanos y no condena los hechos al final del partido, si éste es el ejemplo que dan los líderes políticos, no es de extrañar que las juventudes de sus partidos cometan el absurdo de atribuir a la Guardia Civil la responsabilidad de la agresión contra Piqué y Acebes.

Como tampoco es de extrañar, en ese ambiente de deterioro de la moral pública y en esa demostración de incompetencia política, que el ministro del Interior alegue motivos de seguridad y suspenda la cumbre de ministros de la Vivienda de la Unión Europea que debía celebrarse los próximos días en la ciudad de Barcelona. Esta suspensión es, ciertamente, una vergüenza y un desprestigio para nuestra ciudad y para Catalunya. Es un suspenso claro a nuestra clase política. Pero nadie puede negar que existen causas fundadas para la suspensión.

En la Catalunya oficial hay un desprecio generalizado por la ley y por las instituciones políticas, a excepción de las propias. La crítica a los cargos públicos es casi inexistente.

Los órganos de control que deberían ser independientes, por ejemplo el CAC, siguen el dictado de los partidos. Los políticos se distancian cada vez más de los ciudadanos. Las próximas elecciones pueden ser la ocasión para que la sociedad ponga en su sitio a los dirigentes políticos