Y ÉSTOS NOS MANDAN
Artículo de Federico Jimenez Losantos en “El Mundo” del 20.10.05
Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)
La fallida remodelación del gobierno catalán, un esperpento con freno y marcha atrás, un vodevil de pirados dirigido por un autista, es, como decía nuestro editorial anteayer, una prueba más de la auténtica catadura de una casta nacionalista (la del 3% TAE) que, tras pergeñar una Constitución de tipo soviético disfrazada de Estatuto de Autonomía, ahora quiere que el Parlamento español no sólo la vote sino que la aplauda. Y la va a aplaudir. Ya están ahí Zapatero y Rubalcaba, el PRISOE en todo su esplendor, acusando al PP de enfrentar a Cataluña con el resto de España, con un par. Y lo dicen los socialistas, los máximos responsables de esa Constitución disfrazada de Estatuto que liquida España y convierte Cataluña en una mezcla de koljós soviético -enhorabuena a los financieros, empresarios y escuelas de negocios que pidieron el Estatuto- y de gulag nacionalista -enhorabuena a los magnates de la comunicación que lo siguen apoyando-.
Pero la situación aplastantemente dictatorial de la sociedad catalana, con esos periodistas que aplaudieron enfervorizados a la casta nacionalista cuando votó casi junta el Estatuto, impedirá que pueda reaccionar una opinión pública narcotizada por un cuarto de siglo de propaganda nacionalista y que tome conciencia del tipo de gente que dirige sus destinos. Y si los medios de incomunicación barceloneses no son suficientes o sufren un improbable ataque de vergüenza, en Madrid está Polanco para cubrir los huecos en defensa, rematar a la nación herida y culminar la faena. Falló Maragall pero ahí estaba Zapatero y tenemos Estatuto. Ha vuelto a fallar Maragall, pero está Montilla para recoger el testigo.Y si falla Montilla, ahí está Rubalcaba, el héroe del 13-M a medias con la Ser, para culpar al PP de esa ruina que PSC y PSOE nos han echado encima, aparentemente sin necesidad. Pero la tienen.Deben dar categoría constituyente al Pacto de Perpiñán, arreglar con ERC y ETA la liquidación de la Constitución de 1978 y abrir un proceso revolucionario, conseguir la ruptura que no lograron en 1976.
La realidad virtual en que nos han sumergido Polanco y sus secuaces impedirá que Cataluña y toda España vean con descarnada claridad la catadura de los que nos mandan: el tripartito y ZP. Al contrario, remacharán mil veces que Cataluña respalda unánimemente ese Estatuto cuando sin Zapatero no habría habido Estatuto y mucho menos unanimidad.Anteayer, el gatillazo de la crisis; ayer, gresca de la casta política por si se convocan elecciones o aquí no ha pasado nada.¿Y cómo va a pasar algo si, tras el hundimiento del Carmelo, Maragall denunció a Pujol y a Mas por corrupción al 3% y los medios taparon la denuncia y lo del Carmelo? Nunca tan pocos hicieron tanto daño.