CARMINA CHACÓN CONTRA RUBALCABA… Y A POR TODAS
Artículo de Luis María ANSON en “El Imparcial” del 23 de febrero de 2011
Por su interés y relevancia he
seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.
Carmina Chacón fue una ocurrencia de Zapatero. La nombró ministra de Defensa y dejó entrever que ella sería la sucesora de su alta magistratura cuando él se cansara de ejercerla. La incompetencia de la nueva ministra en un cargo que le venía ancho resquebrajó las previsiones zapaterescas. Presionado el líder socialista por los barones del partido terminó por nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba como copresidente. El vuelo del faisán enturbió las expectativas del nuevo hombre fuerte. Y Carmina Chacón se ha lanzado en picado a recuperar el terreno perdido.
Está claro que es la candidata de un Zapatero acosado desde dentro del partido por los suyos. El faro de las Alianzas de las Civilizaciones está haciendo todo lo posible para zafarse de la presión y presentarse a las elecciones generales del año próximo. Si no lo consiguiera, auspiciará a Carmina Chacón como sucesora. La ministra está encantada y ya ha declarado que España espera con impaciencia a una Presidenta del Gobierno catalana.
No sé lo que hará Pérez Rubalcaba, que es un acorazado frente a la piragua de Carmina Chacón. Tal vez se limite a sonreír de forma desdeñosa. Lo que no han calibrado ni el uno ni la otra, es que la militancia socialista está cada vez con mayor intensidad en favor de una candidatura de José Bono. El presidente del Congreso ha ganado varias elecciones por mayoría absoluta, prueba de la que no tienen experiencia ni Rubalcaba ni Chacón. El planteamiento de Bono es profundamente socialista pero ajeno a veleidades secesionistas y a absurdas persecuciones religiosas.
Luis María ANSON, de la Real Academia Española