CARMINA FUSTIGA A ALFREDO

 

 Artículo de  Luis María ANSON  en “El Imparcial” del 18 de noviembre de 2011

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

 

Zapatero, rechazado por sus propios compañeros y obligado a dimitir, lo había preparado todo para que Carmina Chacón, su gran favorita, fuera la candidata a presidenta del Gobierno por el PSOE en las elecciones generales. Alfredo Pérez Rubalcaba, ayudado por la sabiduría de Felipe González y otros barones, maniobró hábilmente y se alzó con el santo y la limosna. Fue una operación magistral en la que incluso regateó a las primarias. Zapatero se quedó frustrado en su madriguera de Moncloa pero, desde el primer momento, ha actuado torticeramente para que el candidato se estrellara, cosa que está a punto de ocurrir.

Perdido el primer asalto, Zapatero ha plantado cara para instalar en Ferraz al zapaterismo en estado puro, es decir, a Carmina Chacón, que es la más destacada de sus púberes canéforas por encima de Bibiana, de Maleni, de Elena, de Leire, incluso de Trinidad.

Lo más interesante del 20-N no es la victoria de Rajoy, conforme a lo que señalan las encuestas. Lo más interesante es la pelea implacable por el poder de Ferraz a la que asistiremos tras las elecciones. O mejor dicho, a la que estamos asistiendo ya, porque Carmina Chacón da por descontada la catástrofe de Rubalcaba y ha puesto sus encantos políticos sobre la mesa para decir: aquí estoy yo y a ver quién se atreve a negar a una catalana el control del PSOE. Desde su astucia, siempre bien administrada, Rubalcaba prepara su respuesta, mientras José Bono acecha.

 

Luis María ANSON, de la Real Academia Española