EL GOBIERNO ES INOCENTE

 

 Artículo de Ignacio Camacho en “ABC” del 26.08.06

 

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. 

 

Si se estrella un tren del Metro de Valencia por entrar en una curva a más velocidad de la permitida y de la aconsejable, la culpa del accidente ha de ser, por fas o por nefas, del Gobierno autonómico del PP. Pero si descarrila por la misma causa un Talgo en la red nacional bajo control del Ministerio de Fomento, el siniestro se debe única y exclusivamente a la imprudencia de un maquinista que se creyó Fernando Alonso. Al que, eso sí, la ministra del ramo respeta muchísimo tras descargar sobre él toda la responsabilidad de un accidente con varios muertos.

Si arden los bosques de Galicia bajo el mandato de Manuel Fraga Iribarne, naturalmente es la Xunta la culpable de no prestar a los bosques el debido cuidado. Pero si el monte galaico persiste en arder también bajo el Gobierno bipartito del PSOE y los nacionalistas, se debe a una conspiración urdida por una trama de resentidos pirómanos reaccionarios, emboscados en la noche bajo la coordinación de siniestros agentes del PP. Si una tuneladora demasiado ardorosa provoca el hundimiento del suelo en el Carmelo barcelonés, la culpa es del tres por ciento exigido por CiU a los contratistas; si se cae en Sevilla una viga gigante de un viaducto del Metro que construye la Junta de Chaves, hay que exigirle responsabilidades inmediatas a la adjudicataria de las obras.

La política española y, por extensión, la acción administrativa cotidiana de Gobierno, autonomías y ayuntamientos, gira en torno a una máxima moral irrefutable y de vigencia absoluta y universal: la culpa de cualquier catástrofe o contratiempo es preferentemente del PP, y en todo caso, el PSOE siempre es inocente aunque se demuestre lo contrario. ¿Unos rufianes roban hasta los candelabros en el Ayuntamiento de Marbella y saquean a conciencia la ciudad durante doce años ante la mirada pasiva y/o complaciente de la Junta? Menos mal que han llegado los socialistas para poner pie en pared a tanta mangancia y disolver el Consistorio en el que gobernaba... ¡su candidata! ¿Se colapsa la costa canaria ante la llegada de oleadas de cayucos repletos de desesperados negritos en busca de la fácil regularización española? Culpa de Senegal y otros países africanos que los dejan marchar sin atender sus obligaciones de patrulla y vigilancia. ¿Se forma un caos por una huelga salvaje en el aeropuerto del Prat, con invasión de pistas ante la pasividad policial? Se va a enterar Iberia, que no avisa de sus conflictos laborales. ¿Falta agua en Levante tras la cancelación del trasvase del Ebro? Problema de los gobiernos peperos de Murcia y Valencia, que autorizan urbanizaciones masivas llenas de campos de golf. ¿Hay demasiados muertos en las carreteras? Los conductores, que corren mucho e imprudentemente. ¿Se manifiestan cada vez que les da la gana los batasunos desafiando la prohibición vigente? Ah, se siente, cosa de los jueces.

Pregunta tonta de la semana: si no hacen nada, ni son responsables de nada... ¿Para qué querrán el poder estos tíos?