AL APRENDIZ DE BRUJO LE ESTALLAN TODOS LOS CALDEROS

 Artículo de Antonio Pérez Henares en su blog del 27-6-11

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

 

El aprendiz de brujo, cuya osadía era aún más grande que su ignorancia, al verse dueño de la alquimia, se creyó el más grande de los magos y comenzó a mezclar pócimas y a salmodiar conjuros que ni conocía ni dominaba. Acabaron por estallarle todos los calderos, desatarse monstruos y fantasmas y terminar por saltar todo por los aires hecho añicos.

La fabula es el anillo que encaja a la perfección en lo que ha sido la actitud y resultados de este ahora cataléptico gobernante que padecemos y su insensata camarilla de ayudantes. Están estallando todos los calderos y los monstruos que tanto esfuerzo costó domeñar campan a sus anchas.

El aprendiz de brujo heredó una botica pujante y prestigiosa, con la caja llena y los ungüentos muy solicitados. Mientras todo fue bien por el mercado los siguió vendiendo sin esfuerzo pero en cuanto afeó la cosa el aprendiz negó primero la dificultad, la ocultó miedosamente luego, la afrontó con la receta contraria a la debida después y solo se vino a razones-aunque las rechace en su fuero interno-cuando el consejo de brujos le obligó a hacer lo que no quería. Y que sigue sin querer hacer en el fondo.

El, creído de su fuerza e inteligencia clarividentes, se lanzó a probar redomas y conjuros. La primera fue la de un nuevo Estatuto para Cataluña donde su irresponsabilidad solo ha hecho que descoser aún más y desvertebrar Estado. Esa fue su primera gran apuesta. Su No Nación iba a ser el bálsamo de Fierabrás para coser las heridas. Su fórmula de unir descosiendo ha dado lógicamente los resultados lógicos de tan alucinada cataplasma.

Destruido por la economía tras desgarrar lo que nos unía supuso que su innata sabiduría y baraka le permitía utilizar el atajo para acabar con el monstruo terrorista de un plumazo y a base de alimentarlo con leche y miel. La primera intentona saltó en sangre y fuego en la T-4. Esta de ahora, tras haber legalizar a los ayudantes de la bestia ha logrado increíbles objetivos: el feroz animal afila uñas y pistolas en su cubil, mientras que sus voceros han tomado ayuntamientos y diputaciones y sus reanimados matones se hacen dueños de calles, plazas y fiestas, amedrentando a todo aquel que osa oponérsele. La infamia de dar todas las bendiciones a los liberticidas para que pisoteen la libertad pasará a los anales de la historia española de la infamia donde ZP y los seis súbditos suyos del Tribunal Constitucional han escrito su nombre en las más refulgentes letras de la felonía. Que cada día que pasa se muestra más como tal y como todos los que querían ver veían excepto los que la perpetraron. Penoso y patético ayer Rubalcaba diciendo ahora que Bildu se desacredita (¡vaya estupidez cuando esta ahíta de triunfo y poder ante su inacción absoluta!) y que el PNV es leal a Zapatero. Lealtad que cobra según proclama el mismo al precio más alto contra España.

Todos los calderos estallan, los económicos hierven y amenazan con derramarse, los políticos hace tiempo que se derramaron, los internacionales están vacios. Zapatero y su Gobierno solo existen declamatoriamente hablando, porque para lo demás no cuentan ni actúan, el cadáver no enterrado se descompone y de él comen todos los carroñeros a quienes conviene que se mantenga todo el tiempo posible en este estado. Este Gobierno que tanto ha irritado a los españoles, que desde el primer momento, ya en la bonanza intentó dividirlos y enfrentarlos, insiste en una agonía que ha demostrado ser letal para todos. Que a sus propios seguidores ha arrojado a las tinieblas exteriores y a todos nos amenaza. Daría pena el aprendiz de brujo si no fuera porque todo lo que ha destruido era de todos nosotros y lo que en común teníamos ganado y porque además tanto él como su insensata cuadrilla se siguen considerando la maravilla de la sabiduría y el progreso y que los culpables somos quienes a ello nos opusimos. Daría lastima si al menos tuviera la dignidad de marcharse de una vez por todas en vez de arrastrarse y arrastrarnos por sus ruinas y escombros. Hasta en ese último acto sigue siendo lo que siempre fue en toda su trayectoria, lo que ahora se despeja hasta para aquellos que quisieron seguir vendados: un insensato alucinado y un sanedrín de ineptos a quienes las batallas de los brujos mayores entregaron la botica y a quien circunstancias aciagas y la conmoción del 11-M otorgaron un poder para el que nunca estuvieron capacitados. En cuanto la cuesta se empino lo han demostrado con la claridad más meridiana.

P.D. Que el programa del que pretenden vender como nuevo alquimista del PSOE, el revenido Rubalcaba, lo estén aderezando Cristina Narbona-quien cuenta como máximo haber la liquidación de la idea nacional del agua- y Jesús Caldera, el inventor del “papeles para todos” es prueba de que el virus de zapaterismo sigue siendo la peor amenaza del socialismo. España, aunque la han dejado en estado tan calamitoso que vamos a tardar en recuperarla, parece estar curada ya de ellos.