A LAS URNAS EN OTOÑO. (ANDALUCIA FUERZA EL ADELANTO)

Artículo de Antonio Pérez Henares en su blog del 02 de julio de 2011

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web.

La presión definitiva está llegando desde el sur. Andalucía, tras la que ya parece inevitable caída de Extremadura, es la última joya de la corona que le queda al PSOE. Y la tiene casi tan en peligro como la de Euskadi donde todos dan por hecho que cuando toquen elecciones estas significaran la salida de López de la lendakariza.

El resultado del Debate del estado de la Nación, emociones de despedidas aparte, ha supuesto un nuevo golpe. Las encuestas han cantado está vez más sonoramente que nunca que Rajoy ha vencido y que más allá de los aplausos lacrimógenos de la bancada propia, el país da por finiquitado un ciclo y que Zapatero ya no tiene otra cosa que hacer excepto convocar elecciones. Hasta aquí ha llegado y quedarse para encabezar reformas aún más dolorosas para su propio electorado solo significa ahondar en la fosa.

Una reunión al más alto nivel celebrada anteayer en Sevilla planteo con toda crudeza el escenario. La única posibilidad de salvar Andalucía, si queda alguna, es que sus comicios no coincidan con las generales . La decisión está tomada y trasladada. Una propuesta que además cuadra con los deseos cada vez menos ocultos de Rubalcaba. Hay que disolver la Cortes Generales cuanto antes. Las elecciones andaluzas se mantendrían en su fecha de marzo de 2012.
Tras la proclamación de Rubalcaba como candidato, que tendrá lugar el próximo día 9, este se desvincularía de las tareas de Gobierno –ayer Felipe Gózalez, nada ajeno a este movimiento señalo que “de manera inmediata” mientras que en la última semana de julio se produciría, se adelantó la fecha del día 26 o el 27, la disolución de las cámaras. Sea esta finalmente u otra cercana los españoles seríamos llamados a las urnas en otoño. Fue y quiero recordarlo Negocio quien una semana antes de que el tema llegara también a las portadas de El Mundo y El Pais, apuntó a noviembre como el momento de la cita a la que aún parece resistirse, aunque cada vez con menos fuerza y convicción, Zapatero.

P.D.Me marcho a las fiestas de mi pueblo, Bujalaro (Guadalajara). Hace tiempo que no voy y tengo auténtica necesidad de sentirme en su paisaje y en su gente, que es la mía. Solo podré estar hasta mañana sábado. O sea, que tendré que vivirlo intensamente.