LA AGONIA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA (II)

Luis Bouza-Brey, 28-6-09

Hace casi un año escribí el primer artículo de esta serie sobre LA AGONIA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y desde entonces he cambiado mis posiciones hacia la radicalización de las opciones, pues me parece evidente que este sistema no es capaz de regenerarse y creo que hay que REFUNDAR LA DEMOCRACIA para que España pueda existir y funcione.

Porque quizá no haya más opción que esperar a que este simulacro de democracia que soportamos se hunda, o incluso impulsar su hundimiento, para comenzar ya no la Regeneración, sino la Resurrección y Refundación democrática de España.

Porque lo que resulta cada vez más evidente es que nuestros políticos y muchos de nuestros conciudadanos no han entendido en qué consiste la democracia: después de treinta años de cesión de poder a los etnonacionalismos antiespañoles, y de intentos de apaciguar a los terroristas, el PSOE continúa cerrilmente con los mismos esquemas de los orígenes de la transición, impulsando el caos hasta el hundimiento final, y el PP esconde la cabeza debajo del ala, buscando un pacto con los nacionalismos para alcanzar el poder, a cambio posiblemente de tener que aceptar como un hecho consumado el Estatuto catalán violador de la Constitución, y la instauración de un soberanismo que acabe definitivamente con la unidad del país, y subordine a la mayoría de los españoles a la explotación, opresión y privilegios etnonacionalistas.

Porque ya resulta indigno que la mitad de los españoles sigan apoyando como borregos al PSOE, S.L. y a un Presidente como Zapatero, que ha formulado y consumado las políticas más demenciales de nuestra Historia, hundiendo la democracia y la salud pública de España mediante la mentira y el fraude como método de gobierno.

Porque si además el PP continúa cediendo, y el Tribunal Constitucional incumpliendo su obligación, cabe preguntarse de una vez qué opciones tenemos los ciudadanos que deseamos una democracia para España: ¿votar al PSOE, S.L. para que continúe con el dinamitado de España? ¿Votar al PP para que sustituya al PSOE a regañadientes, y con complejos de avestruz, en sus pactos con los nacionalistas y en la consumación del dinamitado del país? ¿Votar a IU y sus monsergas de la izquierda real, fundada en la concesión de influencia y hegemonía a gays, lesbianas, antisistemas, drogatas, etnonacionalismos y frentepopulismos guerracivilistas? ¿Votar a los etnonacionalismos para que impongan su mordaza de nacionalismo obligatorio, caciquil, reaccionario y antiespañol a fin de construir nuevas taifas medievales? ¿Votar a un Ciudadanos inmerso en espasmos agónicos? ¿Votar a Rosa Díez y Gorriarán para que hagan lo que les dé la gana, sin ningún tipo de control democrático, después de haber consumado la estafa del nuevo leninismo del siglo XXI?

Parece que a los demócratas españoles sólo nos queda la opción de sentarnos antepantallas a esperar el hundimiento de España, o presionar desde los múltiples frentes de la opinión  pública que se hayan salvado de la contaminación y la corrupción, a fin de crear algo nuevo a partir de cero. Porque frente al caos creciente, el hundimiento de la pseudodemocracia actual y el fracaso de los intentos de Regeneración, quizá no quede otra opción que abrir un período radical de REFUNDACION DEMOCRATICA, a partir de cero, que promueva un nuevo impulso que movilice a los españoles frente al caos derivado de la incompetencia, irresponsabilidad y corrupción de la casta política. Una REFUNDACION DEMOCRATICA que promocione un cambio radical de la cultura y estructuras políticas del país, mediante un proceso constituyente que funde ex novo la democracia española del siglo XXI. La actual ha fracasado y es incapaz de regenerarse, y si no se refunda el sistema político del país, el actual va a ir pudriéndose hasta reventar, por lo que hay que preparar una salida lo menos traumática posible frente al fracaso.