¡CIUDADANOS, LA PATRIA ESTA EN PELIGRO!

 

Declaración de Luis Bouza-Brey, del 12-5-06

 

 

Los que no creen en nuestra Patria, basada en la ciudadanía, la pluralidad y la democracia, la quieren disolver. Desean convertirla en taifas monolíticas integristas que consoliden el privilegio, la desigualdad y la insolidaridad. Su objetivo es destruir nuestra comunidad moral y política, la España democrática, la Nación plural que representa el interés general  y nos hace iguales ante la ley emanada de nuestras instituciones representativas. Su meta es disolver la España plural y el Estado democrático que nos une, violando la Constitución que la protege.

 

Desean sustituirla por una red de caciques, que se autoerigen en intérpretes iluminados de Divinidades Nacionales rencorosas y misteriosas, a las que tenemos que sacrificar todo lo que nos une como seres libres: la igualdad y los derechos democráticos que nos hacen ciudadanos, la razón que nos permite comunicarnos sin tener que arrodillarnos  a recitar mitologías del pasado, la fraternidad de seres humanos que se reconocen como tales sea cual sea su origen.

 

Lo que nos ofrecen como sustitución de la España plural y democrática resultante de la unión de ciudadanos libres es una suma de Naciones monolíticas y despóticas, cuya arcana voluntad nos es comunicada por una casta que monopoliza el mito, el misterio y la palabra.

 

Frente a la Patria plural, frente a la Nación de los ciudadanos, frente al Estado democrático, frente al interés general y el Bien común,

...las Patrias monolíticas, las Naciones míticas de los difuntos, el Poder oligárquico, la desigualdad, el privilegio de unos pocos y la insolidaridad de los poderosos.

 

Ese es el futuro de nuestro país, si el proceso de destrucción que estamos viviendo, derivado de la colusión entre ciegos ineptos y tarugos miopes no es frenado por vuestra voluntad patriótica:

 

 

¡CIUDADANOS DE CATALUÑA Y ESPAÑA, DESPERTAD DE UNA VEZ!