LES DEBO UNA EXPLICACION

Luis Bouza-Brey, 26-6-07, 1:30

 

 Siempre he afirmado en mi sitio web que no tenía intención de hacer política, que mi trabajo era la reflexión, no la acción. Pero a la vista de la evolución degenerativa del país,  de la crisis de "Ciudadanos", y de las peticiones de amigos en quien confío, me he decidido a dar un paso adelante.

Me presento encabezando la candidatura del Proyecto Ciudadanos. Regeneración democrática, al Congreso del próximo fin de semana de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Y todo ello, porque creo que España se merece otra política que la que se viene produciendo; porque considero que es vital reconducir el rumbo del país; porque opino que para conseguirlo es preciso introducir la cuña de un tercer partido centrípeto entre el PSOE y el PP; porque creo que es vital que el PSOE pierda las elecciones para que pueda regenerarse; porque opino que "Ciudadanos" debe superar la parálisis y desempeñar el significativo papel histórico que le puede corresponder en Cataluña y el conjunto de España; porque confío en los promotores de la Iniciativa "¡Basta Ya!" y en  que debemos confluir y fusionarnos con ellos; porque creo que hoy no existen grandes diferencias entre liberales progresistas y socialdemócratas liberales; porque considero mi obligación moral como Ciudadano ayudar a reconstruir la democracia en mi país, y porque sé que la calidad humana de la mayoría de los afiliados a Ciudadanos es muy elevada; porque opino que España debe estar en primera línea de la política internacional en defensa de la libertad frente a la teocracia...

Por todo ello, estoy dispuesto a aportar las energías de que dispongo y lo mejor de mi mismo a fin de ayudar a superar la crisis de nuestro país desde una primera línea política. Aunque ello suponga sumergirme en una vorágine que me va a sacudir durante un tiempo, apartándome del trabajo más reflexivo que constituye mi vocación esencial.

Pero estoy convencido de que hoy es más necesario que nunca dar este paso: si no lo diera me arrepentiría en el futuro, por haberme quedado en posición únicamente de observador ante una posible catástrofe nacional.

Esto es lo que debía comunicarles para explicar mi cambio de actitud.

Quiero terminar pidiendo a los afiliados de Ciudadanos que vuelvan al espíritu original del Partido, de entrega gratuita y confianza en los demás, a fin de aportar lo mejor de nosotros mismos al gran objetivo que tenemos delante: la reconstrucción y regeneración de la democracia española.

Por lo que se refiere a mi trabajo en este sitio web, a partir de ahora probablemente disponga de muy poco tiempo para continuarlo, así que de momento háganse a la idea de una inmediata congelación, aunque no cierre. Ya veremos posteriormente como se suceden las cosas. A lo mejor, dentro de una semana vuelvo al tajo internáutico... o quizás no.